FOTOS DE PAITA

domingo, 14 de marzo de 2010

La preside Senador Mark Madsen
MISION COMERCIAL NORTEAMERICANA ARRIBA A PIURA
Piura, Mar 13. Una delegación del Estado de Utah, Estados Unidos, compuesta por el Señor Mark Madsen, Presidente de la Comisión de Intercambio Comercial Internacional del Senado, y autoridades de la Universidad Estatal de Utah, mañana domingo a esta ciudad Piura días y permanecerán hasta el martes 16, para conocer los principales proyectos regionales y estudiar posibilidades de trabajo conjunto con las instituciones regionales.
Acompañan también la delegación el Sr. David Utrilla, Cónsul del Perú en Utah, los doctores Dee Von Bailey, Wynn Walker, Morris Whitaker y Brian Steed, según lo dio a conocer el gerente regional de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, agregando que la visita de trabajo se enmarca en el Memorando de Entendimiento suscrito por el Estado de Utah y el Gobierno Regional de Piura en junio del año pasado..
El primer lugar que visitarán el lunes es la Represa de Poechos, estando en agenda también el Terminal Portuario de Paita (concesionado), Ceticos Paita, la Central Piurana de Asociación de Pequeños productores de Banano orgánico. Se tiene previsto también una reunión de trabajo con técnicos del Proyecto Hidroenergético Alto Piura.
La misión estadounidense tiene programado desarrollar otra agenda en la ciudad de Lima, que implican reuniones de trabajo con funcionarios de Usaid, Banco Interamericano de Desarrollo, Ministerio de Agricultura, Cámara de Comercio Americana del Perú, entre otros.
El arribo del Senador norteamericano a Piura es en reciprocidad a una similar que hizo el año pasado el Presidente Regional, César Trelles Lara a Salt Lake City(Utah) en donde se reunió con autoridades del Estado, de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador, con el World Trade Center de Utah, la Cámara de Comercio, la Brigham Young University, entre otras
El Memorando suscrito con el Estado de Utah expresa los intereses mutuos del Estado de Utah, EEUU, y el Gobierno Regional de Piura, para la cooperación en el campo de los negocios, la industria, las artes y cultura, así como en lo referente a la educación y salud, con relaciones de largo plazo, que permitan promover la cooperación comercial y desarrollar programas conjuntos de intercambio en todas estas áreas, y otras que puedan identificarse en el futuro.
Debe saber
El convenio manifiesta también la oportunidad de desarrollar proyectos que promuevan tanto el desarrollo social y económico como el crecimiento comercial. El inicio y desarrollo de sociedades basadas en el intercambio de experiencias promovería la ejecución de proyectos de cooperación futuros. Ambas regiones reconocen que el desarrollo económico sostenible, el desarrollo social y educativo, la ayuda humanitaria y la transferencia de tecnología constituyen elementos claves en el crecimiento económico y desean promover una creciente colaboración en estas áreas. --

No hay comentarios: