FOTOS DE PAITA

martes, 9 de marzo de 2010

"Orden en Merito a la Mujer 2010"
Regidora, abogada y periodista reconocidas por el MIMDES
Piura.- En conferencia de prensa, la coordinadora regional del MIMDES, Adela Córdova Alcarazo, dio a conocer los nombres de tres mujeres piuranas que fueron seleccionadas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social para ser premiadas con el reconocimiento "Orden en Merito a la Mujer 2010", evento nacional que se organiza cada año por el Día Internacional de la Mujer.
Luz Maria Tume Chunga, regidora de la municipalidad provincial de Sechura, Jacqueline Sarmiento Rojas, directora de la escuela de formación y capacitación para auxiliares jurisdiccionales y Gladys Reyes Mondragón, periodista de radio Cutivalu, son los nombres de las tres mujeres que este jueves serán reconocidas por el MIMDES en la Escuela de Post Grado de la UNP.
"El objetivo de este evento es reconocer e incentivar a las mujeres que destaquen socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", precisó Adela Córdova Alcarazo, representante del MIMDES en la región.
Tres categorías
En merito a una vida dedicada al trabajo político en su calidad de autoridad regional y local, Luz Maria Tume fue propuesta por el Gobierno Regional, se ha desempeñado como Teniente alcaldesa del Distrito de Bernal, promotora en la creación y funcionamiento del Centro Emergencia Mujer en la provincia y se viene desempeñando como primera regidora de la Municipalidad Provincial de Sechura.
En merito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión, Gladys Reyes Mondragón fue propuesta por la Red Mujer Rural, periodista de profesión responsable del programa "corre la cortina", conduce además un programa dirigido a mujeres "decídete a cambiar", además de apoyar y capacitar a voluntarios del CEM Piura.
En merito a la labor destacada en la carrera Judicial ó en el Ministerio Público, Jacqueline Sarmiento Rojas fue propuesta por la Red Nacional De Promoción de La Mujer, se ha desempeñado como juez titular de familia desde el año 2003, preside la mesa de prevención y atención de la violencia familia, es docente universitaria, directora de la escuela de formación y capacitación para auxiliares jurisdiccionales, articulista del diario el Tiempo sobre familia, violencia familiar y derecho de la mujer.
*******DATOS*********
* Han participado un total de 17 candidatas en VII Convocatoria, en las distintas categorías del concurso, habiendo resultado sólo 3 ganadoras.
* La entrega de las condecoraciones se realizará el jueves 11 del presente mes, en el salón Cultural de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura, a partir de las 9:00 de la mañana.

No hay comentarios: