FOTOS DE PAITA

martes, 9 de marzo de 2010

http://www.piuraweb.com/
375 casos de Dengue

Arribaron 500 kilos de larvicida donados por Ecuador
Continúa fumigación en Miraflores

Luego de las coordinaciones realizadas, la noche de hoy arribarán a Piura los 500 Kilos de larvicida temephos, donados por el gobierno de Ecuador a través de la Dirección de Servicios de Malaria Zona Ocho – Machala. La donación será empleada para las actividades de vigilancia entomológica de la Dirección Regional de Salud, durante el lapso de un mes, así lo informó el titular del sector, César Morón.

Asimismo el funcionario de la DIRESA, dio a conocer que a la fecha se registra un total de 371 casos de dengue en toda la región, de los cuales 163 fueron confirmados por resultados de laboratorio y 208 por nexo epidemiológico, es decir, personas que viven con un paciente con diagnóstico de dengue positivo y que presentan toda la sintomatología de la enfermedad.

Entre tanto el número de casos confirmados con dengue hemorrágico, se mantiene en 4. Respecto a las actividades de control, destacó el ciclo de fumigación realizado en la Urbanización Miraflores, de donde proceden 21 casos positivos con dengue, no contó con el apoyo de todos los vecinos, dado que siempre había casas cerradas y otras tantas renuentes.

Por lo que invocó a la participación y responsabilidad ciudadana, para contribuir con las actividades de prevención e intervención que realiza el sector salud.
Prevención Es necesario identificar los depósitos que pueden ser "criaderos" del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como objetos inservibles como latas, botellas plásticas, llantas en desuso, entre otros porque con la acumulación del agua la hembra del zancudo podrá depositar los huevos y reproducirse.

Entonces, la única manera de prevenir es cepillar las paredes de estos, taparlos adecuadamente y eliminar y destruir los inservibles. Síntomas Fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción (rash cutáneo) parecida al sarpullido. Cuando se complica presenta manifestaciones hemorrágicas, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto curre acuda a su hospital mas cercano, con ello puede salvar su vida.

No hay comentarios: