FOTOS DE PAITA

lunes, 8 de marzo de 2010

DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DEL ESTADO DEL MAR
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Actualmente el estado del mar en el litoral, viene presentando perturbaciones asociadas al terremoto y tsunami ocurrido en el Sur de Chile. Como consecuencia de ello, se ha producido el aumento sostenido de la amplitud de marea y por ende del nivel del mar en el litoral peruano.
2. Asimismo, las condiciones atmosféricas en el océano Pacífico Sur, están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que están extendiéndose y aproximándose a nuestro dominio marítimo.
3. Es probable que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral sur y centro con características intermitentes de ligera intensidad durante los días martes 09 y miércoles 10, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales el jueves 11 de marzo.
4. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso está orientado hacia el Sur-oeste.
5. Se recomienda adoptar medidas preventivas para el desarrollo de las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, así como, la difusión de las mismas, en salvaguarda de la población e infraestructura costera.
6. Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.

Callao, 05 de Marzo del 2010
Dirección de Hidrografía y Navegación
http://www.dhn.mil.pe

No hay comentarios: