FOTOS DE PAITA

martes, 16 de marzo de 2010

http://cevichemixtonoticias।blogspot.com/

www.piuraweb.com

CONGRESISTA FABIOLA MORALES INAUGURÓ EL II CONGRESO REGIONAL DE ARTESANÍA EN PIURA
Ratificó su compromiso de trabajar a favor del sector। Anunció que se crearán 3 centros de innovación tecnológica en Piura.
Piura 16 de marzo del 2010.- La Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) inauguró esta mañana en Catacaos (Piura) el Congreso Regional de Artesanía, que organiza desde el año pasado en coordinación con la Municipalidad de dicho distrito, Dircetur y Cite Catacaos Joyería, en el local del Centro Cultural San Juan Bautista.Morales Castillo ratificó su compromiso de trabajar por el sector artesanal señalando que son más de dos millones de peruanos los que se dedican a esta actividad.
"Ustedes artesanos, son patrimonio vivo de nuestro país, por eso, requieren de una atención prioritaria, especial y efectiva por parte del Estado", afirmó.
"Es importante decirles que nuestro trabajo permanente es por el desarrollo del sector y para que ustedes, artesanos de Piura y de todo el país, puedan tener mejores oportunidades. Por eso, además de entregarles la Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal (Ley N° 29073), sigo luchando para lograr su reglamentación", subrayó la legisladora piurana.
La parlamentaria de Solidaridad Nacional anunció también, la creación de 3 centros de innovación tecnológica para Piura, uno de los cuales estará en Catacaos, "y será para desarrollar la actividad artesanal de la paja toquilla, pues hay más de 5 mil artesanos entre mujeres y hombres dedicados a esta línea artesanal que necesitan capacitarse para hacer de ésta una actividad económicamente rentable, con más y mejores mercados" puntualizó.Finalmente, indicó que desde su despacho sigue trabajando para hacer realidad el Seguro Social y Pensión para los artesanos.
"Actualmente, tal como lo establece la Ley del Artesano, ustedes pueden hacer uso del SIS (Seguro Integral de Salud), pero sepan que venimos trabajando porque tengan una seguridad social más completa," manifestó la Congresista, al tiempo que invitó el 18 de marzo en el Congreso de la República a la Premiación con la Medalla Joaquín López Antay, reconocimiento establecido en la Ley del Artesano.

No hay comentarios: