FOTOS DE PAITA

jueves, 11 de febrero de 2010

¡Y donde están las autoridades!
PAITA SE DERRUMBA TRAS INTENSAS LLUVIAS
Hay un dicho que profesa que "después de la tormenta siempre vuelve la calma" pero en el caso de los paiteños más pobres, después de la tormenta llega la desgracia, la cual hace mella en sus honras, dignidad y sobre todo en su salud.
Hasta este momento las intensas lluvias que ha soportado la Provincia de Paita, entre el sábado y el martes, las cuales se prolongaron por más de 4 o 6 horas, han generado cuantiosas pérdidas materiales tanto en la capital de la provincia, como en los distritos.
Los pobladores más afectados, como siempre, son los de menos recursos, aquellos que viven en humildes viviendas de quincha, esteras y adobe quienes a causa de las lluvias ahora no tienen donde cobijarse.
Los sectores más afectados son Marko Jara, Nuevo Porvenir, Ramón Castilla, Miguel Grau, Juan Valer, Nueva Jerusalén, en el distrito capital, registrándose hasta el momento una veintena de casas derrumbadas y por lo menos unas 50 viviendas a punto de colapsar.
La situación se complica más aún a raíz de los inmensos aniegos que se han formado y esto genera la presencia de mosquitos que podría ser el lugar ideal para la incubación de los agentes transmisores del dengue, lo cual hace más complicada la situación para las personas más vulnerables de la ciudad.
La situación en similar en los distritos de La Huaca, Colan, Vichayal, desde donde llegan los reportes que viviendas han colapsado totalmente y aun la ayuda no llega debido al deterioro de las vías de acceso y la falta de celeridad de las autoridades de Defensa Civil, Provincial y Regional.
"Lo peor no es la lluvia y el derrumbe de las viviendas, sino la desidia e inacción de las autoridades ante esta desgracia que afecta a nuestro pueblo, mas aun sabiendo que la temporada de lluvias recién empieza en esta parte del país y los planes de contingencia y prevención no existen y si existen no funcionan adecuadamente, donde están las autoridades, ¿acaso quieren que haya muertos para recién prestarnos atención?" expreso indignado Jimmy More Rumiche poblador del Asentamiento Humano Marko Jara.

No hay comentarios: