FOTOS DE PAITA

jueves, 4 de febrero de 2010


TPE anuncia acuerdo con Royal Haskoning para la modernización del Puerto e inicio de obras para enero del 2011
Paita, febrero de 2010.- Terminales Portuarios Euroandinos (TPE Paita), anunció la firma del acuerdo con la empresa holandesa Royal Haskoning, encargada de realizar los estudios preliminares de ingeniería para la realización de las obras de modernización y mejora de la infraestructura del Puerto de Paita, las mismas que se iniciarían en enero del 2011.
A través de esta alianza del TPE Paita con Royal Haskoning -empresa de gran prestigio internacional especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura portuaria, aérea, caminos y obras civiles-, se da inicio a las obras comprometidas en la primera etapa de desarrollo del puerto.
Cabe recordar que el contrato de concesión establece que el concesionario TPE Paita, está comprometido a realizar las inversiones mínimas obligatorias del orden de US$ 128 millones. Dicha inversión está establecida en 3 etapas de desarrollo, comprendiendo la etapa inicial la construcción del nuevo muelle de contenedores, la construcción de 12 hectáreas de patio de contenedores, la adquisición de 1 grúa pórtico de muelle, la adquisición de 2 grúas pórtico de patio, y el dragado de 13 metros.
Al respecto, Carlos Merino, Gerente General de TPE Paita comentó: "La firma de este acuerdo significa un avance significativo en uno de los objetivos más importantes, como lo es la modernización del puerto, al contratar a una de las empresas de ingeniería más prestigiosas del mundo".
Sobre Royal Haskoning en el mundo se ha encargado de obras como el Terminal de Safina en Dubai y el de Sakhalin LNG en Siberia; y obras urbanistas como: la construcción del Túnel-Puente en la China, la Línea del Metro en Amsterdam, proyecto de conectar la ciudades en el Reino Unido; mientras que en el Perú tuvo a su cargo las obras del Muelle Sur para Dubai Ports en el Callao.

No hay comentarios: