FOTOS DE PAITA

jueves, 25 de febrero de 2010

¡Y ahora quien podrá defendernos!
MORADORES DE AA. HH. ATV INDIGNADOS POR PESTILENTES OLORES DE CAMARAS FRIGORÍFICAS

Ante la inacción de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita, los vecinos del AA. HH. ATV, ya no saben qué hacer ante los nauseabundos olores que tienen que soportar día a día por la presencia de los lavaderos informales, de cámaras frigoríficas.

La presencia de moscas y roedores es algo ya habitual en esta parte de la ciudad, más aún el calor que hace por estos tiempos ayuda en la descomposición de los residuos que quedan esparcidos luego de haber hecho la limpieza en estas unidades de transporte de productos hidrobiológicos, generando el malestar entre los vecinos y transeúntes de la zona.

“Es muy cierto que todos tenemos derecho al trabajo honesto, pero también es muy cierto que todos tenemos ese mismo derecho a nuestra tranquilidad y a vivir en las mejores condiciones de salubridad, es por eso que invocamos al Gerente de Desarrollo Social, Prof. José Vivas Abad, que ordene al Sub Gerente de Salud y Medio Ambiente, Manuel Moncada Cárcamo, tomar las cartas en el asunto, porque esto es su función y aquí hay responsabilidad compartida con otras áreas” manifestó un indignado vecino del Asentamiento Humano.

EL ESTADO TAMBIEN COLABORA

Una de las tantas cámaras frigoríficas que llega hasta el lugar y fue captada por los vecinos es la del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, de placa XG 2785, que también tenía la inscripción de la Asociación Mutualista de Puerto Nuevo de Paita, asimismo con ella pudieron captar la unidad de placa WGN 666, y así muchas otras unidades que diariamente llegan a lavar sus cámaras, en claro atentado contra la salud pública y el medio ambiente.

Es preciso recalcar que todo esto ocurre en una de las vías principales de la ciudad, Av. Progreso, la cual conduce al balneario de Yacila.

No hay comentarios: