FOTOS DE PAITA

jueves, 22 de abril de 2010

MINISTRO DE SALUD ENTREGA EQUIPOS PARA ACCIONES DE CONTROL DEL DENGUE EN SULLANA
PiuraWeb Noticias
abril, jueves 22, 2010


El Dr. Oscar Ugarte Ubillus, Ministro de Salud, entregó a la Sub Región de Salud, seis Termonebulizadoras IGEVAS, en reunión sostenida en el despacho ministerial de la ciudad de Lima, en la cual el Dr. Daniel Sánchez Huayán, Director General de la entidad de Salud, expresó la problemática del dengue en esta jurisdicción.
Sánchez Huayán, dijo que estos equipos fortalecerán las acciones de control del dengue, asimismo el Ministerio de Salud destinará, 3 millones de soles para las regiones afectadas por esta enfermedad a nivel nacional, señaló que el Gobierno Regional está apoyando con larvicida e insecticida.


El personal de salud continúa con las actividades de abatización y fumigación, en la provincia de Paita, ya hemos terminado con la abatización en un 99% y estamos recuperando las casas que faltan, en cuanto a la fumigación esta semana terminamos al 100%, paralelamente estamos abatizando casa por casa, en el distrito de Bellavista con un avance del 80 %, mañana empezaremos con las actividades de fumigación en Sullana y Bellavista al 100%, son 101 mil casas que visitaremos.

Invocó a la población a brindar las facilidades al personal que va casa por casa para realizar estas actividades de control del dengue, así mismo que no boten la bolsita de abate, que es el único larvicida que mata las larvas del zancudo del dengue.

No hay comentarios: