FOTOS DE PAITA

jueves, 26 de marzo de 2009

Sismo de 5.6 grados de magnitud sacude Paita, reporta IGP

Un sismo de 5.6 grados grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la localidad de Paita, en el departamento de Piura, al norte del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió a las 12:35 horas con una intensidad de nivel II, de acuerdo con la escala de Mercalli Modificada (MM), sin reportarse hasta el momento daños personales o materiales.
El epicentro del remezón, registrado a una profundidad de 34 kilómetros, fue localizado a 71 kilómetros al suroeste de Paita.Se trata del duodécimo sismo sensible reportado por el IGP en el presente mes y el número 31 en lo que va del año. Perú se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde continuamente se producen movimientos sísmicos.

Defensa Civil descarta daños por sismo registrado en Piura
Piura, mar. 26 (ANDINA).- El sismo de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter registrado hoy a unos 71 kilómetros al suroeste de Paita, en el departamento de Piura, no ha ocasionado daños humanos ni materiales, según reportes preliminares del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La institución indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, continúa monitoreando la zona en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, a fin de atender cualquier situación de emergencia que puediera producirse.Recordó que el Sistema Nacional de Defensa Civil se mantiene en alerta ante cualquier situación de desastre por la ocurrencia de fenómenos naturales o aquellos provocados por la actividad humana.
Frente a este tipo de eventos naturales, el Indeci recomendó a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de protección a fin de evitar algún tipo de accidente.
En caso de sismos es recomendable mantener la calma e identificar zonas seguras para evacuar en una emergencia, tener a la mano una linterna, radio a pilas, un botiquín de primeros auxilios y los números de emergencia de Defensa Civil (115), bomberos voluntarios (116), Policía Nacional (105) y del establecimiento de salud más cercano.
El Perú se encuentra ubicado geográficamente en la zona del Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No hay comentarios: