FOTOS DE PAITA

miércoles, 25 de marzo de 2009

PAITEÑOS ACATAN PARO

El paro de 24 horas que acata la población de Paita, en Piura, en rechazo al proyecto del gobierno central para concesionar dicho puerto piurano podría volverse en una huelga indefinida si el Ejecutivo no acepta sentarse a dialogar.

Así lo advirtió Jorge Del Rosario Talledo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos de Paita, en declaraciones al programa "Diálogo Directo" de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).

El dirigente destacó que a través la medida de lucha, iniciada hoy a las 00:00 horas, el pueblo paiteño busca "recuperar su dignidad ante este gobierno traidor que quiere entregar el puerto más rentable para el país".

Del Rosario Talledo señaló que, pese a lo que argumenta el Ejecutivo, Paita constituye el segundo puerto en importancia después de El Callao. En ese sentido, aseveró que el contrato para entregarlo a manos privadas "está plagado de vicios".

Insistió, así mismo, en que la empresa ganadora de la concesión del terminal piurano se llevaría el 98% de la utilidad total de la producción del puerto, dejando al país apenas un 2%. "Este es un robo al país, con (el presidente) Alan García al frente y el ministro de Transportes", anotó.

No obstante, rechazó que se opongan a la modernización del puerto. "Queremos la inversión privada pero que sea clara; que el pueblo sepa las reglas de juego (...) hay grupos interesados en tergiversar las cosas".

Refirió que han buscado dialogar con el premier Yehude Simon para expresarle sus inquietudes, lo mismo que con el titular del MTC, Enrique Cornejo; empero, sus intentos fueron infructíferos.

Por último, recordó que la municipalidad provincial presentó un proyecto para que la futura modernización del terminal beneficie directamente a los habitantes de la jurisdicción, quienes enfrentan graves carencias.

"¿De qué nos sirve tener el puerto más adelantado de América si al lado tenemos un asentamiento humano? (...) Tenemos que sentarnos a conversar. Paita es un asentamiento humano. Queremos un mejor futuro para nuestros hijos, esa es nuestra principal preocupación", sentenció.

No hay comentarios: