FOTOS DE PAITA

martes, 31 de marzo de 2009

Pobladores de Paita protestaron otra vez contra la concesión del puerto
Unas 500 personas participaron en un mitin en el que participó Ollanta Humala.
Hoy se dio la buena pro a un consorcio peruano-portuguésAproximadamente 500 personas participaron de un mitin en Paita en contra de la concesión del terminal pesquero, que esta tarde Pro Inversión lo adjudicó al consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), integrado por las empresas Tertir Terminais Portugal S.A. (Portugal), Cosmos Agencia Marítima S.A.C. y Translei S.A. (las dos últimas de Perú).
El corresponsal de El Comercio en Piura, Juan Vargas, informó que la actividad fue bastante pacífica, sin incidentes de consideración.En el mitin estuvo presente el líder nacionalista Ollanta Humala, quien estuvo acompañado de los congresistas Marisol Espinoza e Isaac Mekler.Humala instó a la población de Paita a seguir resistiendo a la concesión.
"Incluso cuando en Lima se decida la concesión, no deben permitir que ninguna empresa privada se haga cargo del puerto", dijo el político.El Puerto de Paita es el segundo más importante del país, después del Callao. La empresa ganadora invertirá en el terminal portuario de más de 100 millones de dólares.

No hay comentarios: