FOTOS DE PAITA

martes, 24 de marzo de 2009

Paro en Paita intenta generar brotes de violencia en la ciudad, afirma gobernadora
Paita, mar. 24 (ANDINA).- La gobernadora de la provincia de Paita, Zoila Fiestas Salazar, sostuvo hoy que el paro alentado por el Frente de Defensa de los Intereses de Paita, en coordinación con un grupo de agitadores políticos contrarios a la concesión de la terminal portuaria local, busca generar la violencia y el vandalismo en la zona.
“Quiero decirlo de manera muy clara. Nosotros responsabilizamos al frente de defensa, y a los agitadores políticos que han llegado contratados de otros puntos del país, sobre los posibles actos de violencia que se puedan registrar en la provincia.”
También lamentó la actitud que ha asumido sobre el tema la municipalidad provincial, a cargo de Alejandro Torres Vega.
“Tengo información y debo denunciar que la municipalidad está condicionando a las beneficiarias del Vaso de Leche, comedores populares y los noques (lugares donde se suministra agua de las cisternas) a participar en el pretendido paro de mañana.”
Sostuvo que resulta paradójico que el frente intente adoptar esta medida, a pesar de carecer de personería jurídica y no haber realizado ninguna gestión.
“La autorización para una medida de fuerza se realiza con 72 horas de anticipación. En este caso, el frente no ha realizado este trámite simplemente porque no cuenta con personería legal, por tanto la medida de mañana es ilegal.”
Fiestas Salazar expresó que el Estado, a través de la gobernación, garantizará el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, y que las autoridades policiales actuarán de acuerdo con la ley para preservar el principio de autoridad.

No hay comentarios: