FOTOS DE PAITA

domingo, 26 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD AMPLIA HORARIO DE RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS

La acumulación de basura es uno de los principales problemas del distrito de Paita. Teniendo en cuenta esta situación, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, presidido por el alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade, ha acordado ampliar el horario de recojo de residuos sólidos, que a partir de la fecha se llevará a cabo de 3 pm a 11 pm.


“Esta municipalidad está empeñada en resolver de forma definitiva el problema de la basura, la cual tiene en la forma operativa su punto débil; por esa razón estamos gestionando ante el Gobierno Regional el préstamo de tres compactadoras para atender las necesidades los pueblos jóvenes y asentamientos de la parte alta. Estas gestiones están por muy buen camino”, expresó el burgomaestre Meca Andrade.

Agregó, que la Gerencia de Servicios a la Comunidad se encuentra evaluando los requerimientos operativos necesarios para atender convenientemente a la población insatisfecha por el servicio que se viene prestando; al efecto, existe la posibilidad de adquirir furgonetas, para agilizar el recojo de la basura en la parte baja de Paita.

Cabe precisar, que este nuevo horario permitirá un recojo más rápido de la basura en la ciudad, toda vez que por las noches hay menos tráfico de vehículos y las calles están más despejadas, lo que resultará un alivio para el tránsito vehicular; también en estas horas es menos frecuente la presencia de perros callejeros que rompen las bolsas y dispersan la basura.

Finalmente el señor alcalde hace un llamado a la población a comprometerse con la limpieza pública, respetando el horario de recojo de basura, abstenerse de arrojar los desperdicios a la calle, denunciar ante la autoridad aquellos vecinos que ensucian la ciudad.

No hay comentarios: