FOTOS DE PAITA

sábado, 11 de junio de 2011

http://www.piuraweb.com/


Gerencia de Desarrollo Social


Supervisan Programas de Complementación Alimentaria de la Región




Con el objetivo de supervisar y monitorear los programas de complementación alimentaria que existen en la región, para conocer la realidad en el funcionamiento de los comedores populares e identificar el servicio que brindan a sus beneficiarios; la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, viene realizando el recorrido por algunos comedores de nuestra jurisdicción, a fin de verificar que se brinde un servicio adecuado y de calidad.




Verónica Luy Delgado, gerenta de desarrollo social, mencionó que el gobierno regional asume el compromiso de monitorear el cumplimiento de los lineamientos para la identificación, focalización y priorización de beneficiarios de los programas de complementación alimentaria; además de supervisar y verificar su funcionamiento.




“Desde el mes de mayo se han visitado más de 30 comedores populares de los asentamientos humanos de Piura, Castilla y Paita; encontrándose que en la mayoría de estos no se está brindando el servicio por no contar con local propio o diseñado para tal fin, por no tener cocina ni utensilios o por la falta de mesas y/o sillas, entre otras observaciones; como es el caso de los comedores populares “María Auxiliadora”, ubicado en el A.H. Nueva Esperanza y “Dios protege a los pobres” ubicado en el A.H. Los Médanos de Castilla, entre otros”; añadió la funcionaria.




Otras de las dificultades encontradas en este recorrido fueron que las cocinas y menaje que se utiliza para el servicio se encuentran en condiciones inadecuadas y el padrón de beneficiarios no está actualizado.




Finalmente mencionó que el gobierno regional se encuentra articulando acciones con las municipalidades provinciales, para que en los comedores populares de la región se brinde una atención de calidad; así como promover capacitaciones productivas a las personas que tienen a cargo estos programas, actualizar los padrones de beneficiarios a través del reempadronamiento y refocalización.




En la región existen más de mil comedores populares, con un total de 51 mil 642 beneficiarios de las provincias de Sullana, Morropón, Talara, Paita, Sechura, Huancabamba, Ayabaca y Piura; según el reporte de gestión del Programa de Complementación Alimentaria.




Responsabilidad




Cabe resaltar que a partir de las funciones transferidas por el Mimdes al Gobierno Regional en el año 2008; en el art. 60 de la Ley Orgánica del Gobierno Regional, la Gerencia de Desarrollo Social asume la responsabilidad de supervisar, monitorear y evaluar el funcionamiento de los Programas Complementarios de Alimentación.

No hay comentarios: