FOTOS DE PAITA

sábado, 8 de noviembre de 2008



EJECUTARÁN MEJORAMIENTO INTEGRAL DE DESEMBARCADERO ARTESANAL DE PAITA


Con inversión superior a los 3 millones de soles


PIURA, 08 NOV.- El Gobierno Nacional ejecutará el proyecto de "Mejoramiento Integral del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita –Región Piura" con una inversión superior a los 3 millones de nuevos soles, informó el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.



Esto será a través del Ministerio de la Producción, de acuerdo a la información proporcionada por Genaro Huamán Chumbo Bernal, Presidente del Consejo Directivo del Fondepes (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero)


El proyecto prevé una inversión de 3 millones 255 mil 975 soles. Con tal motivo, según el Presidente Regional César Trelles, se ha formulado el perfil "Mejoramiento Integral del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita", que consiste principalmente en la adecuación de las instalaciones e infraestructura a lo dispuesto por la Norma Sanitaria Decreto Supremo Nº 040-2001-PE.


Asimismo, en la modernización del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) para atender la creciente demanda de los servicios en condiciones de oportunidad, sanidad y eficiencia; para lo cual se hace necesario ampliar sus instalaciones con las áreas laterales.


Por esto es que los dos terrenos adjuntos de los que dispone el DPA Paita, con un área de 663.6 metros cuadrados cada uno, ya no se venderán a terceros, sino que serán utilizados para dicho propósito. A principios de año, de acuerdo a directivas pertinentes se consideró vender los terrenos pertenecientes a empresas y organismos del sector público no utilizados, entre ellos los dos terrenos citados del DPA, que a la fecha en algunos casos sólo constituían un espacio para maniobrar los camiones que ingresan a dicho ente.


PROYECTO


El proyecto de "Mejoramiento Integral del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Paita", que contempla una inversión superior a los 3 millones de soles dispondrá de :


* Obras portuarias –Muelle S/. 1´ 331,536


* Mejoramiento y Ampliación del área de Manipuleo 384,736


* Mejoramiento de la Oficina de Administración 35,700


* Ampliación y remodelación de pistas, veredas y patio de maniobras 252,661


* Mejoramiento de instalaciones sanitarias 626,113


* Equipamiento de tinas y mesas de acero inoxidable 42,795


* Capacitación 40,640

No hay comentarios: