FOTOS DE PAITA

jueves, 19 de noviembre de 2009

www.piuraweb.com
Hasta el 2022
CONGRESISTA FABIOLA MORALES: "AMPLIACIÓN DE CETICOS FAVORECERÁ INVERSIÓN EN PAITA

"Lima, 18-11-09.- "Se trata de un paso necesario para el incremento de la inversión y el comercio en Paita, dado que se trata de la cabeza del Corredor Bioceánico Multimodal del Norte Perú-Brasil", refirió la Congresista, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), tras saludar la aprobación de la prórroga de las exoneraciones para las empresas constituidas o que se constituyan en los Centros de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (CETICOS).

La Legisladora, quien en su calidad de miembro titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo impulsó ante el Pleno del Congreso la aprobación de esta norma, precisó que dicha ampliación será hasta el 31 de diciembre de 2022.

"En la comisión logramos que hasta esa fecha se amplíe la vida de Ceticos Piura, dada la importancia comercial que tiene esta zona y el valor que tiene el Puerto, cuya modernización ya fue puesta en marcha", dijo.Morales Castillo agregó que espera que las exoneraciones ayuden a los empresarios a invertir en Paita y que las mismas se traduzcan en más y mejores oportunidades para los ciudadanos.

"No sólo la provincia, sino la región necesita de inversiones, y así lo ha entendido el Pleno", precisó la también autora de la Ley N 28174, la misma que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional la ejecución del Corredor Interoceánico .

No hay comentarios: