FOTOS DE PAITA

lunes, 2 de noviembre de 2009

En foro "La Familia el mejor lugar para nacer y crecer"
CONDECORAN A CONGRESISTA FABIOLA MORALES CON EL "PREMIO A LA VIDA"
Lunes 2-11-09.-La Congresista Fabiola Morales Castillo (SN), fue condecorada con el "Premio a la Vida" por la Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal y Postnatal (SPEPP), en el marco del III Congreso Internacional "Nacer en Familia 2009", gracias a su constante labor desde el Congreso de la República a favor de la defensa vida y de la familia.
"Agradezco este premio y lo acepto con mucho gusto ya que confirma que el trabajo que venimos realizando ha contribuído con esta obra a favor de la vida y de la familia como núcleo fundamental y comunidad natural. Por eso como parte de mi labor de representación vengo promoviendo la realización de foros, con la finalidad de colocar el tema en la agenda pública y generar espacios de reflexión", precisó la Legisladora quien es Vicepresidenta del Frente Mundial de Parlamentarios por la Vida.
En este evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Militar, se plantearon los retos y desafíos que tiene el sector público y privado en aras de fortalecer a la familia, sobretodo en el campo de la salud materna infantil donde los esfuerzos se concentran en reducir las tasas de mortalidad.
Morales Castillo, resaltó la importancia de la labor que cumplen los obstetras para este propósito y dijo que su trabajo debe desarrollarse con profesionalismo, dedicación y sobre todo, con calidad humana, "no olvidemos que la etapa del parto y nacimiento de un hijo constituye uno de los acontecimientos más importantes para la mujer y su familia. Allí, su presencia resulta fundamental", remarcó la Legisladora.
En este foro participaron la asesora del ministro de Salud Liliana La Rosa, el Vice-rector de la Universidad Alas Peruanas Cesar Olano, ponentes representantes de Chile, Argentina y Cuba.

No hay comentarios: