FOTOS DE PAITA

jueves, 3 de junio de 2010

LA HUACA, YA CONTARÁ CON SERVICIO DE AGUA Y ALCANTARILLADO
PiuraWeb Noticias
junio, jueves 03, 2010




Paita.- A fin de mejorar la calidad de vida de la población. Con una inversión de más de 7 millones de soles, la Obra: “Ampliación Y Mejoramiento del Sistema de Saneamiento Básico del Distrito de la Huaca”, será inaugurado este jueves 4 de junio por el Gobierno regional.



Dicha obra ejecutado por la empresa contratista “E y J. Contratistas Generales E.I.R.L.”, beneficiará a más 12 mil pobladores de las localidades de Santa Ana de la Dacha, Viviate, Pucusala, Buenaventura y el Portón, del mencionado distrito.



La inauguración de la obra considerada en los Proyectos del shock de Inversión, estará a cargo del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, acompañado del alcalde de la provincia y del distrito, así como, funcionarios y pobladores de la zona.



Según información de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo, la obra ejecutada consite en el cambio de línea de conducción en 11.5 km. Arenal – La Huaca, la ampliación del sistema de redes de agua potable, construcción de conexiones domiciliarias, construcción de dos reservorios elevados para la Huaca y Viviate de 100 m3 de capacidad y construcción de cercos perimétricos en los reservorios.



Dentro del Sistema de Alcantarillado se ha considerado la instalación de 229.50 ml. de emisor de 10 pulgadas, la instalación de 2405 .84 milímetros de redes, colectores secundarias de 8 pulgadas, construcción de 39 buzones y 74 dados de empalme, instalación de 228 conexiones domiciliarias, construcción de letrinas en Pucusalá y Buenaventura y la construcción de una laguna de oxidación en Viviate.



“El objetivo principal de esta importante obra, es mejorar las condiciones de vida de sus pobladores, quienes están expuestos a las enfermedades infectocontagiosas por la baja cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, factores determinantes de la alta morbilidad en la zona”, sostuvo el funcionario Manuel Torres Peche, de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo.

No hay comentarios: