FOTOS DE PAITA

sábado, 13 de diciembre de 2008


Ex ministro de trabajo, Jorge Gonzáles Izquierdo
La falta de capacidad de gestión de los gobiernos municipales y regionales se convertirá en el tapón que no permitirá la aplicación efectiva del plan anticrisis.
"El plan anticrisis es como una persona a la que le están inyectando suero por la vena del brazo izquierdo pero esa vena, más arriba, tiene un tapón y entonces eso impedirá que el suero llegue a todo el cuerpo. Ese tapón será la no capacidad de los gobiernos regionales y municipales de gastar eficientemente, con calidad y con rapidez, los recursos que les van a poner en sus manos", explicó Gonzáles Izquierdo.
Refirió que hoy en día en el Perú el 45% del gasto publico lo realizan los gobierno regionales y municipales y solo el 55% restante lo realiza el gobierno central a través del Ministerio de Economía y Finanzas.
"Entonces cuando Alan dice que para estimular la economía, para que las empresas vendan más, está tomando una serie de medidas que significan gastar 10 mil millones de soles más, la mitad de eso lo van a gastar los gobiernos regionales, las municipalidades provinciales y la experiencia de los últimos tres años, indica que la mayoría de esta instituciones a pesar de tener 100 soles en la mano terminan gastando 30 y 40 soles porque en su mayoría tienen graves problemas de gerencia, de administración, de capital humano, de capital profesional", argumentó, Jorge Gonzáles Izquierdo en radio Cutivalú.
La entrevista se realizó en el marco del Programa "Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional" que ejecuta CIPCA con el apoyo del Gobierno Vasco y la Fundación Alboan.
-----------

No hay comentarios: