FOTOS DE PAITA

jueves, 30 de septiembre de 2010

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
www.piuraweb.comComité Regional de Seguridad Ciudadana

INVOCAN A LA POBLACIÓN A PRESERVAR LA PAZ DURANTE ELECCIONES

PIURA, SET.- Una invocación a la población regional y comunidad en general para que contribuyan a garantizar la paz social y tranquilidad pública en los días previos y durante el desarrollo del proceso electoral, enmarcado en las elecciones regionales y locales que se realizarán el domingo 03 de octubre próximo en todo el departamento, hizo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Dicho Comité, encabezado por el Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki, señaló claramente que al amparo de la Constitución Política del Estado, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumplirán de acuerdo a su mandato legal con brindar las garantías necesarias durante el desarrollo del proceso electoral, tanto en los locales de sufragio, como en el entorno, garantizando así ese derecho que le corresponde a cada ciudadano en el marco de los derechos fundamentales de la persona.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana también dejó establecido que los organismos encargados del proceso, como son el Jurado Departamental de Elecciones y los Jurados Provinciales, así como las Oficinas de la ONPE son los únicos entes responsables y con facultades para garantizar el proceso electoral y el derecho que le corresponde a cada ciudadano para sufragar conforme a la Constitución y las leyes electorales.

Reiteró asimismo a la población a asistir al acto de sufragio con toda normalidad y tranquilidad, en la seguridad que sus instituciones tutelares encargadas del proceso garantizarán su participación como el único medio para elegir en forma democrática y legítima a sus autoridades. Finalmente, el ente en mención exhortó a las Comunidades y Rondas Campesinas del departamento, y en especial a la población de las provincias de Huancabamba y Ayabaca, a mantener el orden, la paz y la tranquilidad.

domingo, 26 de septiembre de 2010


www.piuraweb.com
30 ciudadanos recibidos por la Congresista Fabiola Morales en su despacho de Piura

Hoy, domingo desde las 8.00 am. Jubilados de la ONP, afectados por la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento pesquero y ciudadanos en general.
La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), atendió en su despacho de Piura, a más de 30 ciudadanos que acudieron a solicitar ayuda. Jubilados de la ONP, afectados de la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento Pesquero y ciudadanos en general fueron atendidos desde las 8 de la mañana hasta pasado el medio día.

“Como Congresista de la República y como presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social atiendo a todas las personas que se acercan solicitando mi ayuda, gestionando sus casos en las entidades correspondientes exigiendo celeridad y eficiencia en el proceso y en el tratamiento”, sostuvo la parlamentaria piurana.

Morales Castillo, resaltó la importancia de escuchar personalmente cada caso y de atenderlos de forma puntual. “Se trata de respeto a los ciudadanos y de darle el interés que corresponde, cada vez que llego a Piura entrego personalmente los avances, respuestas y soluciones de todos los pedidos que me han hecho, mientras escucho y atiendo los nuevos pedidos ofreciéndoles asesoría por parte de los abogados de primer nivel que me acompañan”, puntualizó.

Ver también:
Proyecto de Ley para la Actualización y pago de la deuda agraria producto de la Reforma Agraria (Presentación)
Jubilación, problemas y alternativas (Presentación)

Web: http://fabiolamorales.org/blog/2010/09/30-ciudadanos-recibidos-por-la-congresista-fabiola-morales-en-su-despacho-de-piura/


sábado, 25 de septiembre de 2010

PORFIRIO MECA, EL APRA Y LA GRAN TRAICION A PAITA
El siempre controversial ex alcalde aprista Porfirio Meca acaba de renunciar a su militancia partidaria para tener las manos libres y así participar como independiente en las elecciones municipales del 2010.
No tenía otra alternativa luego del vergonzante revés político que significó su frustrada participación en las justas electorales del 2006, que a la postre llevaron al poder (por cuarta vez) a abúlico Alejandro Torres.
La abrupta salida de Meca es el punto final (¿o quizá la partida?) de una pugna feroz por el manejo político del partido de gobierno en Paita. La ex autoridad, como se recuerda, gobernó sin pena ni gloria entre 1984 y 1986, dejando la posta a otro de los célebres incapaces que gobernaron la provincia en los últimos 34 años: Milton Ramírez Herrera.Han pasado más de 20 años desde la última vez que Meca estuvo en el sillón edil y ahora vuelve con nuevo pelaje en busca de poder.
De aquel paso por la municipalidad sólo quedan vagos y amargos recuerdos; y una que otra pista y vereda parchada “a la champa”.
Para desgracia de Meca, (y algarabía de sus adversarios políticos) en su currículo no hay obras de envergadura social que justifiquen un retorno auspicioso a la comuna paiteña. Sus líos internos con personajes como Dorcy Niño y Zoila Fiesta catapultaron su salida, y -de paso- le dejan el camino libre a Billy Montufar, el eterno candidato del aprismo que tiene que cargar con los pasivos del partido de la estrella.
Algo sintomático resulta del análisis político que rebasa los linderos de la provincia; porque hablar del Apra es hablar de la gran historia de encierra este partido que en sus años aurorales sí fue un conglomerado popular que defendía al campesinado, estudiantado, madres solteras, pobres y desposeídos.
Por el contrario, hoy vemos al Apra, especialmente a Alan García y compañía, entregados en cuerpo y alma a los brazos de las transnacionales, regalando nuestras riquezas (cobre, oro, plata, petróleo, puertos, aeropuertos, etc) mientras humildes amas de casa lloran en los mercados por las incontrolables alzas de los alimentos.
Quizá Meca entendió que el Apra no tiene futuro político en Paita y abriga la esperanza de que la gente olvide su pasado y vote por él como independiente. La última vez que el pueblo le dio un cheque en blanco al Apra fue en 1986, cuando resultó electo Milton Ramírez Herrera, un personaje que vino a Paita, almacenó lo que tenía que almacenar y luego fugó para nunca más volver, en uno de los episodios más vergonzantes de la historia electoral.
El Apra estafó a Paita con Milton Ramírez. Esa fue la más dura traición que le hizo el Apra a Paita, porque Milton Ramírez ni siquiera sabía que existía Paita y el Apra se la dio como trofeo. Y eso lo permitieron los apristas de Paita, entre ellos, Meca, que ahora renuncia pero no por convicciones políticas sino por simple estrategia electoral.
Pero el pueblo no olvida, por ello no creo que tengamos que esperar hasta el 2010 para ver una nueva derrota electoral de Meca, uno más en la extensa lista de politicastros que gobernaron la provincia en los últimos 34 años y hoy sueñan con volver a mamar de las ubres del Estado. SEGUIREMOS INFORMANDO.
DATO
Seria un premio al olvido votar y colocar en la alcaldia a un asesino como pofirio meca andrade aquel quien hace unos años manejando su camioneta bien borracho y acompañado de otro personaje conocido atropello y dejo tirado a su suerte al señor Manuel Macalupu Barrientos ex trabajador de Aduanas , al cual dejo abandonado y se dio a la fuga rumbo a sullana a reparar y esconder la camioneta que resulto abollada,como vamos a votar por una cobarde asesino que no fue capaz de prestar auxilo y aceptar su responsabildad

Congresista Fabiola Morales organizó Taller de Actualización para Periodistas en Piura
En la Universidad de Piura. 80 comunicadores de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales asistieron al taller.
La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social, Fabiola Morales Castillo (SN), ofreció a los periodistas de la Región Piura el Taller de capacitación “Herramientas digitales para comunicadores”, dictado en la Universidad de Piura por el experto consultor en tecnologías digitales y comunicación 2.0, Juan Carlos Luján. En el taller participaron más de ochenta periodistas de medios escritos, radiales, televisión y digitales. “Apostamos por la educación y esta vez regreso a la Universidad de Piura con este taller de capacitación y actualización dirigido a los periodistas de Piura y los estudiantes de Comunicación, sobre las nuevas herramientas que están a sus servicio y que pueden contribuir al mejor desempeño de su profesión. Estas herramientas no solo facilitan la vida de los comunicadores sociales sino que agilizan la información y la optimizan”, sostuvo la parlamentaria piurana. Morales Castillo, quien se encuentra en Piura cumpliendo una serie de actividades dentro del marco de los viajes de representación, indicó que este taller es el inicio de una serie de capacitaciones y actualizaciones en tecnologías de comunicación. “Esto es un piloto, vamos a replicar la experiencia que ha sido muy positiva para todos, ya que la comunicación 2.0 es inclusiva, es la forma más efectiva de ejercer el poder del pueblo, que es la base de la democracia; además, es un elemento fiscalizador que logra que los comunicadores estén más conectados con sus públicos y que los políticos conectemos con el pueblo escuchando de primera mano sus inquietudes, necesidades y denuncias”, puntualizó. Al finalizar el curso, se le entregó a cada uno de los asistentes un certificado de participación y un CD con los programas y los puntos del curso
FENOMENO OPTICO U OVNIS EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN


Durante la celebracion de la Misa de Fiesta en Honor a la Virgen de Las Mercedes de Paita , en el Santuario tomamos esta fotografia, que al revisarla muestras estos puntos blancos en el cielo de esta ciudad porteña, los mismos que a simple vista no eran advertidos.

Tal vez , por tratarse del mediodia, el astro rey que a esa hora era soportado por los feligreses que colmaban el Santuario, podria haber generado estos destellos en la camara que identificamos con los circulos.



MILES DE PEREGRINOS LLEGARON A PAITA PARA SALUDAR A “MAMITA MECHE” EN PAITA
PiuraWeb Noticias

septiembre, sábado 25, 2010

PAITA.- Con un cálido sol y una suave brisa primaveral Paita recibió hoy a miles de peregrinos que llegaron hasta el Atrio del Santuario para saludar a la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes y participar en la Santa Misa, una de las celebraciones centrales de su Fiesta, presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis y el Pbro. Pedro Chully, Rector del Santuario, y en la que participaron numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la zona.

Ver nota completa

Nuestro Pastor invitó a todos los fieles católicos a retribuir ese amor que nos tiene la Virgen “amando el Santuario donde Ella ha elegido quedarse en Paita y colaborando con la Campaña que se ha iniciado para restaurar la Basílica. “¡Qué hermoso que Dios nos ponga este desafío y que nos lo ponga en manos de la Virgen! Colaborando motivados por nuestra fe y amor a Ella, podremos hacer de esta empresa ocasión para construir una unidad grande entre nosotros. Por eso convoco a las autoridades, al Gobierno Regional, al Gobierno Provincial, a los empresarios, a todos los creyentes, fieles y peregrinos que nos sumemos a esta campaña”.

Monseñor Eguren también destacó algunos símbolos de la imagen de la Virgen de las Mercedes que se encuentra en el Santuario de Paita: “En su mano derecha lleva un cetro que, además de representar el título que lleva de Gran Mariscala del Perú, también nos muestra que Dios le ha dado en el cielo el poder para que pueda cumplir con su misión maternal a favor nuestro.

Por eso hemos peregrinado hasta este lugar, porque cada uno de nosotros tiene una necesidad, algún pedido, alguna súplica que hacerle, y podemos acercarnos a María con confianza porque sabemos que por cada uno de nosotros puede hacerse toda súplica, todo ruego, toda intercesión.

¡Abrámosle con confianza nuestro corazón!” “En su otra mano – agregó nuestro Arzobispo - lleva unas cadenas abiertas para expresarnos que Ella resplandece como signo luminoso de la misericordia divina que nos libera de todo pecado.

Ese es el gran don que tenemos que suplicar: vernos libres del pecado. ¡Y qué mejor que suplicarlo por medio de María! Ella nos puede alcanzar de su Hijo la gracia de vernos libre todo mal”. Monseñor Eguren también agradeció a los presentes, autoridades, civiles y fieles en general por haber hecho posible la presencia de la “Mamita Meche” en el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura, de agosto pasado, imagen que fue recibida por miles de personas con gran fervor y amor filial.

Además, nuestro Pastor dio a conocer la presentación en el Congreso Nacional de un Proyecto de Ley para oficializar el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, con el rango de fiesta nacional, noticia que provocó la alegría y los espontáneos aplausos de todos los peregrinos

domingo, 19 de septiembre de 2010





“SEAN AMIGOS DE CRISTO” EXHORTA MONSEÑOR EGUREN A JÓVENES EN PAITA



En el marco de la Festividad de la Virgen de las Mercedes, más de 800 jóvenes venidos en peregrinación desde las distintas Vicarías de la Arquidiócesis de Piura llegaron hoy a Paita para rendirle un homenaje con una Santa Misa a la “Mamita Meche”.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis y el Pbro. Pedro Chully, párroco del Santuario.

Con gran entusiasmo y espontáneos aplausos los jóvenes recibieron a Monseñor Eguren a su ingreso al Templo, quien en su homilía los exhortó a ser verdaderos amigos de Cristo: “Ser amigo de Jesús te ayudará a tener siempre una actitud generosa hacia los demás, a responder en primera persona a lo que Dios te pida y a las necesidades de los demás. Entre ustedes sean amigos en Cristo, y amigo es el que me lleva a Jesús, es el que busca siempre el bien del otro, el amigo en definitiva es un camino que me lleva al encuentro con Cristo”.

“Jesús no traiciona – continuó nuestro Arzobispo - es el amigo que nunca falla, es Él quien le dará a tu vida la seguridad que necesitas para que puedas desplegarte auténticamente como Dios te llama”.

Monseñor Eguren hizo un llamado a los jóvenes presentes a seguir el ejemplo de Santa María, quien buscó a Jesús y encontró las respuestas para su vida. “Jesús es la respuesta a esas ansias de plenitud, de libertad, de infinito que hay en tu corazón. Dios es Amor y no pondrá en tu corazón una necesidad que no tendrás cómo saciarla. La felicidad está sólo en Jesús. Sólo Él puede dar esa respuesta a las preguntas que te haces: ¿Quién soy? ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿Qué rumbo tendrá mi vida? ¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Él dará a tu corazón paz, tranquilidad y sosiego. María buscó y encontró: la respuesta es Jesús. Cree en Él, ámalo y síguelo”.

“Por eso Mamita Meche te dice, como les dijo a los comensales en las Bodas de Caná de Galilea: ‘Hagan lo que Él les diga’. Hagan lo que Él les pida y encontrarán la paz; hagan lo que Él les diga y encontrarán el camino para ser auténticamente libres; hagan lo que Él le diga y tu vida encontrará la senda de la plenitud”, continuó Monseñor Eguren.

Nuestro Arzobispo recordó el Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto de 2011 en la ciudad de Madrid, España, y que lleva como título, “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (Col 2, 7). “Tengan la audacia de arraigar sus vidas en Jesús, como lo ha hecho la Virgen, como lo han hecho los santos. Edifiquen sus vidas en esa roca que es Jesús que no se mueve, que es sólida y firmes.
Este mensaje del Papa a ustedes jóvenes es hoy signo de contradicción porque ¿qué es lo que pide el mundo? ¡Que no arraigues tu vida en nada! Que hagas de tu vida lo que te de la gana. Pero bien sabemos que una vida que no echa raíces es una vida que no puede construir algo que valga la pena, pues eso deja más vacíos, más muertos que vivos”, explicó nuestro Pastor.

En el día en que se celebra a San Juan Masías, Monseñor Eguren recordó algunas virtudes que caracterizaron a este santo que vivió en Lima, Perú, en el siglo XVII y que es todo un ejemplo de vida para los jóvenes de hoy: el amor y la ayuda a los pobres y más necesitados; el encuentro íntimo con Jesús en la oración y la amistad en Cristo con otros santos de la época como Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres; y el servicio y entrega generosa a los demás.

Finalmente, nuestro Pastor invitó a los jóvenes a rezar el Santo Rosario. “Es un acto de amor a María y un pedido directo de Ella. Donde se reza el Rosario abunda la gracia, y así Santa María te ayudará a conocer más a su Hijo, Jesús”, concluyó.

viernes, 17 de septiembre de 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
SE INICIA FIESTA DE JUDO
El día de mañana sábado 18 de septiembre en el coliseo Municipal de Paita se da inicio al IV Campeonato Internacional Inter-Clubes de Judo en todas las categorías es decir de 05-06 años, 07-08 años, 09-10 años., 11-12 años, 13-14 años., juveniles 15-16, júnior 17-18-19- y mayores mas de 20 años en damas y varones .

Ya se encuentran Inscritos los clubes siguientes :


-Club de Judo PASEVALJI de MACHALA ECUADOR con 45 Deportistas

-Club de Judo TAKENORI-ITO CHIMBOTE 10 Deportistas

-Club de Judo UNIVERSIDAD NACIONAL PIURA 11 Deportistas

-Academia de a jaudo CHANG PIURA 13 Deportistas

-Club de Judo GUADALUPE LIMA 10 Deportistas

-Club KOGA de Paita 12 Deportistas

-Club de a Judo KOEMG HNOS CASTILLO 10 Deportistas

-Club de Judo INTIPA CHURIN PAITA 43 Deportistas

Total de deportistas en competencia 154 deportistas en todas las categorías


El inicio de la competencia será a las 9.30 a.m. con el siguiente programa.:

-Izamiento Banderas de PERU Y ECUADOR -HIMNO NACIONAL DE PERU ECUADOR

-Palabras de Bienvenida por el Presidente de la Liga de Judo de Paita

. OSCAR CASTILLO MORAN -Juramentación a los deportistas por la Deportista ZAMIRA QUILICHE CHUNA

-INAUGRACION a cargo del señor alcalde ALEJANDRO TORRES VEGA

-Desfile de delegaciones. Se pondrá en juego un trofeo de metro y medio donado por la empresa TERMINALES PORTUARISO EUROANDINOS denominado COPA

–TPE. El evento es auspiciado por la Empresa TERMINALES PORTUARIOS EUROANDINOS, MUNICIPALIDAD DE PAITA COMISION DE FERIA D MERCEDES, CAJA MUNICIPAL DE PAITA.

La Municipalidad ha donado BUZOS DEPORTIVOS, GORROS Y MALETIN a los deportistas de Paita.. Árbitros de la ciudad de Lima la federación Peruana de Judo esta enviando a tres árbitros de Lima encabezado por el señor MIGUEL CARDENAS VILELA de categoría Internacional, 02 árbitros de Ecuador un arbitro de Piura y Dos árbitros de Paita.


La delegación de Ecuador llego a las 6.00pm y esta concentrada en hotel Miramar mientras que las otras delegaciones en otros hoteles de Paita.

Red de alcantarillado colapsa en distrito de Salitral

CONGRESISTA FABIOLA MORALES FISCALIZARÁ PERSONALMENTE AL GOBIERNO REGIONAL

POR OBRA MAL EJECUTADA EN MORROPÓN·
Mil pobladores bloquean la carretera hacia Huancabamba en protesta·
Obra se inauguró en abril de este año

Lima, 17 de setiembre del 2010.- La presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), solicitó al Gobierno Regional de Piura una explicación sobre el colapso que sufrió la red de alcantarillado del distrito de Salitral en Morropón hace dos días, teniendo en cuenta que la obra fue inaugurada en abril de este año.

“He tomado conocimiento de este hecho que fiscalizaré personalmente durante mi viaje de representación, porque es inaudito que se malgasten los fondos de la Región en obras mal ejecutadas que perjudican a las poblaciones más necesitadas”, sostuvo la parlamentaria piurana quien llegará a Piura el 24 de setiembre.

Morales Castillo subrayó su interés en fiscalizar obras como esta en toda la Región Piura, no solo por el alto costo social que implican, sino porque suponen un mal uso de los recursos.

“No vamos a permitir que se siga dando luz verde a proyectos sin sustento técnico, vamos a indagar y estaremos atentos de cada obra, en la que las autoridades del Gobierno Regional tendrán que rendir cuentas y dar la cara, porque a Salitral, según informó el Alcalde Raúl Cardoso, no ha llegado ningún representante del Gobierno Regional a dar información sobre el hecho, motivo por el cual los pobladores han salido a protestar tomando una carretera, haciendo más grave el problema y afectando el progreso de la Región”, puntualizó.

lunes, 13 de septiembre de 2010

SBS PAGARA ESTE LUNES PENSIÓN A PESCADORES JUBILADOS

Un total de 7,000 trabajadores retirados de la pesca volverán a recibir sus beneficios luego de hasta 18 meses de atrasos.

También se aseguró la continuidad en la prestación de salud para los pensionistas en Essalud.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entidad que realiza la intervención a la Caja del Pescador, anunció que este lunes 13 de setiembre pagará las pensiones a 7,000 jubilados de la actividad pesquera, quienes podrán volver gozar de sus beneficios luego de haber estado en situación irregular durante 18 meses.

El abono de las pensiones corresponde al mes de agosto y se realizará a través de las cuentas individuales que los pensionistas poseen en el Banco de la Nación, por lo que desde el lunes podrán realizar los retiros en ventanilla o a través de los cajeros automáticos en las agencias que posee la referida entidad estatal a nivel nacional. Para ello, previamente la SBS informó a los jubilados sobre el abono de sus pensiones respectivas.

Cabe destacar que éste pago de las pensiones es producto de la administración y revisión de las cuentas financieras que vienen realizando los interventores de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en la Caja del Pescador. La reanudación del beneficio a los pescadores se lleva a cabo, a los 25 días de que la Superintendencia determinara ingresar el régimen de intervención a la Caja del Pescador, en resguardo de los intereses de los pensionistas y de los afiliados, cumplimiento con lo dispuesto en la Ley 29532, luego que dicha caja presentara serios problemas financieros y en la gobernabilidad administrativa, al tener dos grupos de afiliados en disputa por la conducción.

Bajo el régimen de la intervención la SBS viene evaluando la real situación económica de la Caja del Pescador y estudia las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados. El ente supervisor viene realizando el inventario de los bienes muebles e inmuebles que posee la caja en todo el litoral nacional. Hay que recordar que el período de intervención es de 45 días, prorrogables a 90 días.

Asimismo, se informa que los interventores de la SBS regularizaron el pago de los servicios de prestación de salud, con el objeto de que los pescadores jubilados continúen con su atención en las instalaciones que Essalud posee en el país. De esta forma, los pescadores jubilados poden acceder y continuar con sus tratamientos médicos o consultar las especialidades que necesiten, en reguardo de su bienestar y el de sus dependientes.

Para asegurar la atención y con arreglo a las facultades concedidas, los interventores de la SBS en la Caja del Pescador, dispusieron el pago de aproximadamente S/.250 mil a Essalud para asegurar la atención médica de los 7,000 pensionistas de la actividad pesquera.



ACTIVIDADES POR FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE PAITA


En el marco de la celebración de los 50 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de las Mercedes de Paita y los 25 años de su Condecoración Pontificia como “Estrella de la Evangelización” por el recordado Juan Pablo II, la Arquidiócesis Metropolitana de Piura y la Parroquia San Francisco de Asís de Paita han organizado una serie de actividades en honor a la Festividad de la “Mamita Meche” de Paita y de San Francisco de Asís.


El programa contempla actividades religiosas, culturales, educativas, cívicas y deportivas que se extenderán hasta el 5 de octubre y se realizarán principalmente en el Templo San Francisco de Asís, en la Capilla Santísima Cruz - El Tablazo y en el Coliseo Tomás Tomosada Cobos.


Una de las actividades destacadas es el Homenaje de los jóvenes de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes a la Virgen de las Mercedes que se realiza este sábado 18 de setiembre desde las 9.30 a.m. y se iniciará con una caminata hacia el Templo San Francisco de Asís en Paita. El recorrido terminará con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, a las 11:30 a.m.


GRAN FIESTA EN HONOR A MAMITA MECHE


El 24 de setiembre será un día inolvidable para todos aquellos que asistan a las celebraciones que están programadas en Paita por la Fiesta de la Mamita Meche.


A las 6 a.m. la salva de 21 camaretazos anunciará la llegada del día central de la Fiesta. Posteriormente, la banda de músicos Santa Cecilia de Catacaos hará un recorrido por las principales calles de Paita rindiendo homenaje a Nuestra Señora de las Mercedes.


A las 10:30 a.m. está programado el Izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Vaticano en el Atrio del Santuario de la Mamita Meche, acto en el que participarán autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares. La Solemne Santa Misa en honor a la Virgen de las Mercedes de Paita se realizará a las 11 a.m. también en el Atrio del Santuario, siendo celebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis.


A las 4 p.m. se iniciará la primera procesión de la Mamita Meche por las calles de Paita.


-------------


Servando García es el más jóven de los candidatos a la presidencia regional en tanto que Trelles Lara el más viejo



Servando García de la agrupación Fuerza Regional es el más joven de los candidatos a la presidencia regional de Piura, en tanto que César Trelles Lara es el más viejo de todos.

Según las hojas de vida registradas en el Jurado Nacional de Elecciones, García tiene 30 años y 74 años ostenta el candidato a la reelección César Trelles Lara, aunque su edad es dudosa si se tiene en cuenta otra partida existente en un proceso judicial. El Regional realizó un seguimiento rápido de los aspirantes a la presidencia regional de Piura para conocer detalles que son importantes para el electorado.

Actualmente son 12 listas que se encuentran aptas para participar en la contienda electoral del 03 de octubre de las 16 que solicitaron inscripción. Dos fueron declaradas improcedentes de manera definitiva y son las del Partido Popular Cristiano y Restauración Nacional, en tanto que Alianza Para el Progreso nuevamente esperará que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie en apelación tras declararse improcedente por segunda vez su inscripción por parte del Jurado Electoral Especial de Piura. El Movimiento Regional Piura Emprendedor igualmente está a la espera de lo que resuelva el ente electoral superior.

Veamos lo que declararon los candidatos a la presidencia regional de Piura:

Javier Miguel Fernando Atkins Lerggios, es el candidato de la Alianza Electoral Unidos Construyendo. Nació en el año 1956 y estudio administración de empresas en la Universidad Nacional de Piura. Ha realizado estudios de maestría en Estados Unidos donde obtuvo un MBA en Texas Souther University y muestra un diplomado en formación política de Idea Internacional. Ha sido candidato anteriormente por la agrupación Obras + Obras de la que se distanció para formar su propio movimiento. Simpere ha laborado en entidades financieras y el último trabajo fue en el Banco de Comercio- Sucursal de Piura; ha declarado un ingreso mensual de 15 mil nuevos soles.

Jorge Luis Benites Pereyra, nació el año 1969 en Castilla- Piura. Es economista de la Universidad Nacional de Piura y no tiene ningún estudio postgradual. Declara haber trabajado en la empresa Consultores J&L SCRL con la cual hizo significativos negocios en la Municipalidad de Sullana; sin embargo, sostiene percibir solamente 4, 500 nuevos soles mensuales. Ha sido prefecto de Piura y candidato a la presidencia regional por Alianza para el Progreso.

Luis Pella Granda, es el candidato de MODELO, una organización que tuvo su nacimiento en Sullana. Pella nació en el año 1948 y como experiencia tiene el de haber sido congresista por Perú Posible. Dice haber estudiado en Estados Unidos formación técnica y Administración en Panamá aunque solo dice tener certificados. En su hoja de vida no muestra ingreso alguno.

Servando García es el candidato de Fuerza Regional. Es el más joven de todos los que aspiran llegar a la presidencia regional de Piura. Nació en el año 1980 y es médico de la Universidad Nacional de Piura. Actualmente trabaja en el Hospital II de Sullana y es natural de Canchaque- Huancabamba. Dice ganar 3,400 nuevos soles mensuales y no muestra estudios post grado.

Luis Gullman Checa de Obras más obras también es bastante longevo. Nació en el año 1942 y ha desempeñado diversos cargos entre ellos el de Gerente del proyecto Chira Piura. Pese al año que egresó de la Universidad Nacional Agraria no tiene título profesional y solo registra ser bachiller en Agronomía. Según su hoja de vida egresó en el año 1963. Igualmente en el documento registrado en el Jurado Nacional de Elecciones Gullman Checa no declara ingresos.

Manuel Mejía Antón. Es candidato a la presidencia regional de Piura por el Movimiento Socialista del Perú; ha nacido en el año 1956 y es natural de Lambayeque, pero con 30 años de residencia en Piura. Trabaja en el Gobierno Regional de Piura y es Contador Público de la Universidad Pedro Ruiz Gallo; como muchos profesionales en búsqueda de superación cursó estudios de post grado en una Universidad poco exigente como es Alas Peruanas. Ha egresado de la maestría en derecho civil. Declara ganar 4,700 nuevos soles mensuales.

José Manuel Rentería es candidato de Piura Emprendedor, una organización que se encuentra a la espera de lo que resuelva el Jurado Nacional de Elecciones. Rentería nació en el año 1956 en la ciudad de Ayabaca. Es abogado de la Universidad San Martín de Porres de Lima, tiene estudios post graduales en derecho penal y aún no ha concluido sus estudios de doctorado. Declara ganar 10 mil nuevos soles mensuales.

Juan Carlos Coro Jaramillo de la agrupación Sentimiento Piurano, es otro de los candidatos jóvenes en esta lid. Nació en el año 1974, es contador público egresado de la Universidad Nacional de Piura y como todo emprendedor ha estudiado derecho en la Universidad Alas Peruanas aunque aún no se encuentra titulado. Ha trabajado en diversas municipalidades de la región. Dice ganar 4,300 nuevos soles mensuales.

Iván Calderón Castillo, es el candidato de Acción Popular. Emergió a la política con una agrupación independiente, salió electo congresista por Somos Perú huestes que abandonó después para ser candidato a la reelección por Alianza Para el Progreso sin mayor éxito. Ha nacido en el año 1958, es médico egresado de la Universidad Nacional de Piura y además economista de la misma casa de estudios. Asimismo es egresado de maestría; declara ganar 6,500 nuevos soles mensuales.

Alianza para el Progreso tiene como candidato a Daniel Valiente Heredia quien fue alcalde del distrito de Castilla. Su lista aún está por definirse. De ratificar el Jurado Nacional de Elecciones lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Piura saldría de carrera. No se encuentra visible su hoja de vida, sin embargo de él se sabe que realizó estudios en el Instituto San Juan de Sullana y que después estudió derecho.

Armengol Ríos García, del Partido de Fonavistas del Perú, es otro de los longevos candidatos. Nació en 1940 y en relación a los demás contendores no tiene formación profesional universitaria y tampoco técnica. Solo tiene estudios secundarios cursados en el emblemático colegio San Miguel de Piura. Igualmente no registra ingresos mensuales.

Fernando Leoncio Cáceres Rosell; de Fuerza 2011. Declara haber nacido en 1962 y es uno de los candidatos que no es natural de Piura al haber nacido en Miraflores- Lima. ha sido Prefecto de Piura y candidato en Unidad Nacional en el último proceso general; es administrador formado en la Universidad de Lima y no tiene estudio post gradiual alguno. Dice ganar 7 mil nuevos soles mensuales.

César Trelles Lara del APRA. De acuerdo a una de sus partidas nació en el año 1936, sin embargo existen dudas respecto a su edad y podría estar cercano a los 80 años. Es médico cirujano formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no registra estudio post gradual alguno, aunque fue diputado por tres períodos consecutivos. Dice ganar 14,300 nuevos soles mensuales.

Edwin Vegas Gallo, es candidato de Perú Posible. Nació en el año 1951 en Querecotillo y ha sido rector de la Universidad Nacional de Piura. Su vida política también ha sido cambiante y se le recuerda como candidato de la Unión Cívica Independiente. Es el que más grados académicos exhibe. Es biólogo formado en la Universidad Nacional de Trujillo, y es Dr. en Ciencias Políticas de Atlantic International University de Estados Unidos; tiene una maestría en zoología en la Universidad Austral de Chile y estudios en ciencias ambientales en Alicante- España. Dice ganar 14,200 nuevos soles.

martes, 7 de septiembre de 2010

CAPACITAN A COORDINADORES DE LOCAL DE VOTACIÓN DE ODPE PIURA.
Jefe Odpe Piura también se reúne con FFAA y Policiales.
Desde ayer lunes y hasta el miércoles 08 del presente mes vienen siendo capacitados los coordinadores de local de votación correspondientes a la primera convocatoria de personal para desempeñar dicha función en los 91 centros de votación asignados para el próximo 3 de octubre en el Proceso de Elecciones Regionales y Municipales - Referendum Nacional 2010 de la jurisdicción electoral de la ODPE Piura.
El Taller de capacitación está a cargo de las capacitadoras de la Odpe Piura y de la asistenta técnica de ONPE Lima Elisa Inguanze quienes vienen brindando los conocimientos adecuados al personal para el ejercicio de su labor.
Por otro lado también el Jefe Odpe Piura se ha reunido con los miembros de las FFAA y Policiales con quienes mantiene estrechas coordinaciones respecto a la distribución del personal de las instituciones militares y policiales para garantizar la seguridad del desplazamiento del material electoral , distribución de locales de votación y mesas de sufragio.
En este contexto se les ha entregado a las FFAA , cartillas para miembros de mesa y en los próximos días también se les dará capacitaciones masivas en sus centros de labores y además se está distribuyendo material de capacitación a las sedes distritales con la finalidad de que los coordinadores encargados pueden brindar capacitación tanto a miembros de mesa como electores , personeros y en general a todos los actores electorales.
ENTREGA DE CREDENCIALES DE MESA EN SEDES DISTRITALES.
Por otro lado continua la entrega de credenciales de miembros de mesa en las sedes distritales de los 22 distritos y el centro poblado San Lucas de Colán de la jurisdicción electoral de la Odpe Piura, para lo cual los ciudadanos sorteados para ejercer dicha función y los electores en general son capacitados de forma personalizada y masivamente en los locales distritales y en instituciones educativas destinadas para tal fin.
Así en Piura los miembros de mesa y electores pueden acercarse a Av. San Martín 250 - Pachitea ( costado del Colegio Parcemón Saldarriaga ) y en Castilla a Av. Ramón Castilla Nº371 .También pueden recibir capacitación en Piura a partir de las 7:00 pm de lunes a viernes en el Colegio Ignacio Sánchez Ex -21 y los sábados y domingos a partir de las 10:00 am en la misma IE.
También en Catacaos en la Av. Cayetano Heredia s/n ( Referencia cerca del Coliseo distrital ). En Tambogrande en Jr. Paita 712 (referencia a 50 metros de la Comisaría ), en las Lomas en Jr. Miguel Grau 554 , frente a la Comisaría local.
Además en La Unión se ubica al local distrital en la Av. Lambayeque s/n costado de la IE Hermanos Meléndez, en La Arena en Jr. Moquegua 518 cerca al Coliseo distrital , en Cura Mori en Av. Grau s/n a una cuadra de la Comisaría, en El Tallán en la Calle San Luis S/n por la ex posta de salud, en Paita en Jorge Chávez 542 por el Malecón .
Mientras que en Colán se ubica al personal ONPE en Jr. Sucre 1099 , también en el Centro Poblado San Lucas de Colán en calle Libertad s/n frente a la Iglesia , en Amotape en Av. San Martín s/n al costado del IST Simón Bolívar , en Tamarindo en Calle Bolívar s/n, en El Arenal en calle Bolívar 106 , en La Huaca en Calle Espinoza al costado del Salón Parroquial, en Vichayal en Av. Mariscal Castilla Cdra. 2 s /n .
También en Vichayal se ubica el local distrital en Av. Mariscal Castilla Cuadra 2 s/n, en Sechura en San Francisco a cuatro cuadras de la Plaza de Armas , en Vice, en la calle Alfonso Ugarte cuadra 2;, en Bernal en la calle Comercio 102, en Cristo Nos Valga en calle Grau s/n a media cuadra de la Casa del Gobernador.En Rinconada Llícuar en San Martín s/n frente al Tanque elevado de agua y en Bellavista de La Unión en calle Libertad s/n cerca del módulo de Techo Propio.

lunes, 6 de septiembre de 2010



Candidato de Unidos Construyendo se compromete en Paita a entregar Maquinaria a las Municipalidades

PiuraWeb Noticias
septiembre, lunes 06, 2010
http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Moradores de AA.HH reclaman agua y desagüe El sentir de los moradores de los nuevos Asentamientos Humanos (AA.HH) ubicados en la parte alta, a la entrada de la provincia de Paita, fue uno solo durante la caminata que protagonizaron los candidatos de la alianza Unidos Construyendo. “Agua y desagüe”; reclamaron las madres y padres de familia.


El último fin de semana el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, recorrió las calles de los AA.HH Juan Valer, Marco Jara, El Tablazo, San Francisco, entre otros, acompañando al candidato a la alcaldía provincial de Paita, Walter Wong Ayón, y a la joven postulante al Consejo Regional por esta provincia, Vanessa Periche.



Mientras las madres y sus hijos de estos asentamientos esperaban con sus bidones y baldes las cisternas de agua para abastecerse de agua, los candidatos escucharon sus principales necesidades.


“No venimos a prometer lo que no vamos a cumplir. Venimos a asumir el compromiso de hacer realidad el agua y desagüe”; coincidieron los candidatos de Unidos Construyendo.


También, escucharon las preocupaciones de los comerciantes del principal centro de abastos de este puerto. Maquinaria para los distritosPosteriormente, Javier Atkins, Walter Wong y Vanessa Periche llegaron al distrito de Vichayal, donde junto a Edson Correa, candidato por este distrito, recorrieron las principales calles.


En la plaza principal, frente a decenas de moradores, se proclamó oficialmente a Correa, como candidato de la alianza. En este distrito, Javier Atkins, aseguró que de llegar a la presidencia regional entregará la maquinaria del Gobierno Regional a los gobiernos municipales para que atiendan las verdaderas y reales necesidades de la población y propiciar su desarrollo sostenible.


De igual modo, destacó la experiencia y juventud de los postulantes de la alianza Unidos Construyendo en esta provincia. La maratónica jornada siguió por la noche en el distrito de Tamarindo, donde Javier Atkins, Walter Wong y Vanessa Periche recibieron el respaldo del candidato por este distrito, Julio López.

DETIENEN A RECEPTADORES

Durante el operativo "Delincuencia cero", la policía y personal de Serenazgo detuvieron a Manuel Porras Martínez (41) y Mary Priscilla Querevalú Acaro (24), quienes se encontraba requisitoriadas por el delito de receptación, es decir que habrían tenido especies robadas en su poder.



domingo, 5 de septiembre de 2010

QUE LOS BUSQUEN!!
PiuraWeb Noticias
septiembre, domingo 05, 2010


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

PIDEN ANGUSTIADA MADRE Y HERMANO DE PESCADORES DESAPARECIDOS

Un dramatico llamado hicieron los familiares de los dos tripulantes de la E/P JESUS MI BUEN PASTOR, que cayeron en las agitadas aguas del mar de Paita el pasado miercoles 01 del presente mes, cuando realizaban faenas de pesca del recurso Pota.



Nancy Alayo Yarleque, natural de Vichayal de Paita y Pascual Juarez Juarez natural de Chulucanas, madre y hermano de los infortunados pescadores Jhonatan Ramirez Alayo(24) y Jorge Luis Juarez Juarez(28), denunciaron que el Propietario de la Embarcacion Mi Buen Pastor, Pablo Azalde Flores no le brindo la ayuda necesaria cuando cayeron a las aguas del mar ademas de ocultarle la informacion de su desaparicion hasta recien el dia viernes 3 del presente, cuando ya habian pasado tres dias.

Igualmente, señalaron que la nave salio sin el zarpe respectivo, careciendo d elos implementos esenciales de seguridad para los tripulantes.

Los familiares permanecen apostados frente a la Capitania de Puerto a la espera de que se inicie la busqueda de los dos hombres de mar. Ademas hicieron una invocacion al propietario para les apoye en esta gestion dado que hasta la fecha no se ha dignado en proporcionarles apoyo ni moral ni economico para su permanencia en esa ciudad.
EL DATO
La nave de 06 TN partio el mismo miercoles 01 hacia la zona de pesca con seis tripulantes , y debido al mar picado sucedio el percance. Capitania de Puerto confirmo que no tuvo autorizacion de zarpe.