FOTOS DE PAITA

martes, 27 de enero de 2009


Congresista Fabiola Morales:
"PROYECTO ‘ANTICHUPONEO’ AMENAZA LA LABOR PERIODÍSTICA"
Lima, 27-01-09.- Para la Vicepresidenta del Congreso de la República, Dra. Fabiola Morales Castillo, el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que modifica el artículo 162ª del Código Penal con relación al espionaje telefónico no sólo dificulta el trabajo de los medios, sino que –en sus propias palabras- constituye un amenaza velada contra el quehacer periodístico en nuestro país.
"El Proyecto de Ley, presentado por el Ejecutivo, puede tener buenas intenciones, pero en la práctica entorpece la labor de los medios de comunicación. En la mayoría de los casos los periodistas fundamentan sus denuncias o noticias en fuentes que, por lo general, quieren permanecer anónimas y nunca darán su autorización para ser reveladas o grabados. ", explicó la Congresista.
La iniciativa de ley establece que es requisito indispensable para aplicar la sanción, que la interceptación o escucha haya sido sin la autorización de la persona interceptada. La pena que se establecería para este delito sería de hasta 4 años de cárcel efectiva.
"El periodista en todo el mundo, tiene derecho a no revelar sus fuentes. Ningún juez en un país democrático, podrá obligar al periodista a hacer públicas sus fuentes de información. Este derecho ha sido consagrado por la legislaciones de todos los países modernos", aseveró.
Si bien, es necesario resguardar la intimidad de las personas, que la Constitución ya garantiza, es también urgente mantener informada a la ciudadanía y, en especial, cuando se trata de actos de corrupción que atentan contra un país democrático, sostuvo.
"Siendo así, no tendríamos noticias sobre conversaciones o reuniones llevadas entre personajes de dudosa actuación e incluso que hayan cometido actos de delictivos. En consecuencia, correríamos el peligro de seguir tapando la corrupción tan dañina para nuestro país y para la democracia.

lunes, 26 de enero de 2009

f

sábado, 24 de enero de 2009

C

jueves, 22 de enero de 2009

H

miércoles, 21 de enero de 2009



PESCADORES INVADEN TERRENOS DE LA CAJA DE BENEFICIOS DE PAITA
PiuraWeb Noticias
enero, jueves 22, 2009
PAITA,PIURA
www.piuraweb.com
Un grupo de Pescadores Jubilados tomo esta madrugada posesion de terrenos de propiedad de la Caja de Beneficios y Seguridad del Pescador, ubicados a un costado de la I.E. Sagrado Corazon de Jesus de la Parte Alta de la Ciudad.
Una de las razones que esgrimen los invasores es que debido a que la Caja no les cancela sus pensiones que les corresponde por la jubilacion,esta tratando de cobrar lo que les corresponde de acuerdo a Ley, sin embargo algunos terrenos ocupados ya tienen propietario y otro esta destinado para la edificacion del futuro Palacio Municipal de la Parte Alta de Paita.
Hasta horas de la tarde ninguna autoridad se habia apersonado para determinar quienes son los responsables de esta invasion que horas mas tarde se extendia hasta los terrenos donde se ubica el Tanque elevado que abastece de agua a la poblacion de la Parte Alta.

martes, 20 de enero de 2009

d

sábado, 17 de enero de 2009


Marina Continúa búsqueda de Embarcación Pesquera que se perdió en Diciembre
PiuraWeb Noticias
enero, sábado 17, 2009
PaitaWebNoticias

La nave salió sin permiso del puerto de Ancón el 21 de diciembre del 2008 y su desaparición fue reportada el 4 de enero pasado

(Andina).- La Marina de Guerra del Perú continúa la búsqueda de la embarcación pesquera Valerie Melissa II', extraviada con seis tripulantes a bordo, utilizando un avión B-200 de la Aviación Naval, en el que embarcó a familiares de los desaparecidos para que participen de esta operación.

La embarcación extraviada, de matrícula CO-23295-BM, zarpó sin autorización (Andina).- La Marina de Guerra del Perú continúa la búsqueda de la embarcación pesquera Valerie Melissa II', extraviada con seis tripulantes a bordo, utilizando un avión B-200 de la Aviación Naval, en el que embarcó a familiares de los desaparecidos para que participen de esta operación.

La Marina realiza una búsqueda intensa desde el momento en que se reportó su desaparición. Para ello se vienen utilizando aviones, helicópteros y patrulleras guardacostas.

Asimismo, a través de las estaciones costeras de Paita (Piura), Callao y Mollendo (Arequipa) se efectúan comunicaciones radiales a todas las naves que operan en el dominio marítimo, entre ellas buques mercantes de bandera extranjera, a fin de que apoyen en el esfuerzo de búsqueda. Paralelamente, la Comandancia de Operaciones Guardacostas coordina el apoyo de los Guardacostas de los Estados Unidos, que navegan a una distancia de 400 millas de las costas peruanas.

El 14 de enero, la patrullera guardacostas B.A.P. 'Río Zaña' ubicó y rescató a la embarcación pesquera 'Mi Neko', con 7 tripulantes a bordo, que se encontraba al garete, a cien millas de Pimentel (Lambayeque) y a 135 millas del puerto de Paita.La patrullera guardacostas ubicó a la citada embarcación durante las operaciones de búsqueda de 'Valerie Melissa II'.

jueves, 15 de enero de 2009

C

martes, 13 de enero de 2009

d

lunes, 12 de enero de 2009

Vecinos acxuden a eps cansados de falta de agua

domingo, 11 de enero de 2009

c

viernes, 9 de enero de 2009

F

jueves, 8 de enero de 2009

f

martes, 6 de enero de 2009


Pesimo Estaod de la via a Yacila uno de los principales BALNEARIOS DE PAITA

lunes, 5 de enero de 2009

g

sábado, 3 de enero de 2009

J

viernes, 2 de enero de 2009

f